16 abr 2007

1.- Division Minuscula - Defecto Perfecto


Comenzare con mi primer aporte del disco que ultimamente he estado escuchando muy repetitivamente, es un grupo de mi estado (Tamaulipas) y relativamente nuevo a nivel nacional aunque aqui ya sonaba desde hace un buen rato su nombre: Division Minuscula, lidereada por Javier Blake.

Division Minuscula - Defecto Perfecto
Con un titulo de disco bastante ambisioso pensando en algun defecto que nos puede llegar a hacer perfectos, o buscar en alguien eso, este disco logra llenar una energia impresionante, con letras muy bien elaboradas que hablan sobretodo de amor y desamor, ellos se catalogan como happy punk pero la verdad a mi se me hace que no es un happy punk total sino como una mezcla de punk con alternativo, son 12 tracks con una musica muy bien hecha con rolas muy pegajosas como es el caso de "Sismo", una superbaladota "Sognare" con canciones llenas de energia "Soundtrack", "Cada Martes" o canciones de desamor que nos pegan enserio "Mi Escena Empieza y termina conmigo" "Mi Amigo".
Creo que este disco es con el que DM dara el gran salto que en el primer disco no pudieron dar, tienen el apoyo de su disquera que les esta haciendo una gran promocion ya que antes sus videos muy apenas y los podias ver en telehit.
Y este movimiento del rock mexicano realmente me alegra mucho que nazcan nuevas bandas ya que no nos podemos conformar con Mana, Cafe Tacvba y Jaguares, y creo que division viene a darnos un buen toque de frescura
Acontinuacion les pondre los temas de algunas rolas del cd de Defecto Perfecto, lo que yo entendi de ellas
Hot Rod - Gran cancion para abrir el disco llena de energia y rock
Veneno es Antidoto - "Crees que me heriste?, pobre diabla" creo que en eso se resume
Sismo - Cancion muy importante y que habla del tema de lo que estan viviendo muchas bandas de Mexico con esto de la pirateria, habla de como ya no le prestan mucha atencion a las nuevas bandas.
Sognare.- Gran balada rock que habla de cuando en una relacion por tus errores o por cosas personales ya no puedes seguir manteniendola y prefieres que ella se aleje de ti para que este mejor


Bajen sus rolas, escuchenlas despues compren el disco, vale la pena gastar 100 pesos en ellos, y ayudan a la escena musical
gracias

No hay comentarios: