29 nov 2007

Conciertazo!

WOW Que gran concierto!
Cuando fue la ultima vez que expresaste esto y acerca de que grupo o artista lo dijiste? Para mi es algo esencial la musica en vivo de cualquier artista, pues puedes apreciar muchas caracteristicas del susodicho, su presencia, su performance, su talento en fin un millon de aspectos, que puede que no te des cuenta, pero te fijas en ellos, y todo ese conjunto haga que aprecies tanto a un cantante.
Desde el año pasado que escuche una cancion en mi computadora bajada por mi hermana llamada "Abrazame" que la cantaba un tal "Altavoz", desde el primer momento que la escuche me gusto bastante la rola, pero no tenia ni idea de quienes eran los tal "Altavoz", tiempo despues, como una semana o dos, vi el video y me entere que era "Camila" el grupo, mi sorpresa fue que al acabar el video decia el nombre del autor de la cancion... Mario Domm, no se como lo conoci ni como empeze a saber de el, pero yo ya tenia conocimiento de que era un gran escritor y gran productor, yo pensaba que el era el productor de Camila, fui a ver el disco a una tienda, fue mayor mi sorpresa cuando vi que todas las canciones habian sido producidas por Mario Domm, despues investigue que tenia Mario que ver ahi, me sorprendi mas cuando supe que era integrante del grupo, pues no lo reconocia en persona, inmediatamente fui a comprar el cd, y no les miento, es un discazo, llego la hora de que viniera Camila a dar un concierto, la verdad no se por que no me dieron muchas ganas de ir, yo creo estaba cansado o simplemente no me latio ir a ver a Camila y no sabia la razon, llegamos al teatro del pueblo para estar mas o menos cerca, lo mismo de siempre concursos, regalos de patrocinadores,"ahi viene camila, pero tienen que gritaaar" y un mil de ideas y estrategias de alargar la espera, al fin salieron, yo seguia en mi misma postura, sin ganas de verlos, termino su concierto y termine igual o peor de lo que estaba. De un grupo que yo esperaba realmente demasiado no me ofrecio nada, sin sorpresas en el show, el mismo tracklist del album mas la cancion de la pelicula, mas 2 rolas de autoria de Mario Domm, eso si, le ponen muy buen feeling a las canciones pero yo creo que es lo mas destacado del concierto. El concierto fue de approx 1 hora y media en el cual se cantaron las canciones del disco tal y como son, para mi es algo esencial que le añadan algo a las canciones en vivo, no se, una introduccion diferente, que cuenten la historia de como salio la cancion, no se, hay mil ideas que puedan parecer que son improvisadas pero estan mas planeadas que nada y aun asi sorprenden a la audiencia, en contrate con este concierto los llevo al mejor concierto que he ido... Hombres G en su tour de regreso, la verdad fue un conciertazo, ya que conto con una gran iluminacion, el recinto estaba repleto de gente, sorpresas al cantar canciones, como por ejemplo, en Martha tiene un marcapasos, cuando empezo simplemente sono la bateria cuando empieza y todo mundo reconoce esos sonidos, y toda la gente empezo a cantar la cancion en vez de que la cantara el mismo david summers y aparte acapella,cosas como esas te hacen poner la piel de gallina y emocionarte, una gran coordinacion y quimica entre los integrantes de la banda que realmente apreciabas que disfrutan lo que hacen y lo hacen por amor, y eso se hace notar. Como olvidar cuando cantaron "Te Quiero", recuerdo que la parte en la que repite approx unas 6 veces 'te quiero' en vivo la dejaron cantar a toda la audiencia unas 40 veces o cosas tan simples como que el baterista te regale las baquetas. Pienso que son muchos componentes los que conforman un gran concierto, tiene mucho que ver la experiencia, pues el talento no lo es todo, definitivamente Mario Domm y sus ecuaces tienen mucho talento, quizas mas o quizas menos que David Summers y sus compañeros, pero en experiencia y en espectaculo, me quedo mil veces con los hombres g.
y tu... cual ha sido el mejor concierto al que has ido y por que?

No hay comentarios: