12 jun 2008

Ximena Sariñana... mediocre?

Regrese despues de dudar si seguir o no, pero la musica la pasion me ha regresado, hoy publicare algo de una artista que a mi parecer es lo mejor que ha salido en Mexico desde hace ya un buen tiempo, con todo el potencial que tiene que aun no lo explota, me refiero a Ximena Sariñana, de 22 años de edad, tal vez la recuerden de la pelicula Amarte Duele o de Niñas Mal, lo cierto es que esta joven irradia talento por donde se pare. Comenznado su carrera musical haciendo 3 canciones para el soundtrack de Amarte Duele la cual tuvo una gran resonancia y de ahi se emepzo a escuchar de ella como una gran promesa, posteriormente compuso una cancion para el soundtrack de niñas mal y ya fue la gota que derramo el vaso para que se decidiera a esta carrera. He tenido el gusto y el privilegio de seguirla desde hace ya un buen tiempo, cuando no tenia ni disco, ni disquera, solo hacia sus rolas, las subia a su myspace y esperaba a que comentara, su relacion con la gente es estupenda. Comenzo a grabar su disco por ahi de marzo o abril del 2007 en Sudamerica, con Tweety Gonzalez, productor de Cerati. Influenciada por una gran gama de artistas que van desde bjork, fionna apple hasta pearl jam, radiohead, presume de tener conocimiento de grandes interpretes de sudamerica tales como Eric Couts, Loli Molina, Nico Cota...
Mediocre
Con la llegada de su disco, llego tambien el primer lugar en ventas de Mixup en su primera semana, fortaleciendo de esta manera la teoria de que su relacion con la gente que la sigue desde el pasado es muy honesta y muy leal.
Llega con un disco muy fresco, muy honesto, en ciertas veces simple, pero sobretodo no es comercial pero si vende, es un fenomeno que para mi es extraño.
Al escuchar mediocreo te toparas con una mezcla de diferentes generos pasando por las baladas, algo de rock, jazz, y un estilo sudamericano que no se como nombrarlo. 100% honesta y simple Ximena no necesita de un vestuario comercial para llamar la atencion se presenta con prendas totalmente casuales al igual que sus peinados y yo creo que si trae 5 gotas de maquillaje.. exagero, pues todo esto lo cubre con su voz.

1 Sencillo... Vidas Paralelas
2 Sencillo... No Vuelvo Mas

* Cancion a destacar... Un Error
* Nota curiosa... el track #5 de su album llamado "Reforma" fue grabado de 3 formas diferentes, desde una version rock, hasta una version con 12 cuerdas, al final no lograban tener lo que realmente querian, la frescura, y se dedicaron a grabarla de una sola toma, de hecho se escuchan algunos errores, de Ximena en el piano, o eso es lo que ella dice que yo no los noto. Todo esto a mi personalmente se me hizo mejor la version del demo.

No hay comentarios: