15 nov 2007

La reencarnacion que esperabamos

Quien nunca se estremecio con la grandiosa voz de aquel vocalista de el grupo Queen? Como olvidar su grandiosa voz en canciones como Bohemian Rhapsody, o que tal en Under Pressure junto a David Bowie, tal vez ya escuchaste su voz en aquel comercial de Vh1 en el que interpreta Don't Stop Me Now, asi es hablo de Freddie Mercury para mi uno de los mejores interpretes que he escuchado en mi vida, el cual fallecio el 24 de Noviembre del '91. Desde ahi a la fecha hemos vivido solo de recuerdos de esa gran leyenda esuchando todo el legado que nos regalo. Pero para todos los amantes de su voz, ha salido a la luz alguien cuya voz es bastante similar a la de Freddie, su nombre es Mika, un cantante de origen libanes, quien en este año publico su primer album: "Life in a Cartoon Motion", un album pop, bastante pegajoso, lo primero que pense cuando escuche a Mika gracias a una amiga fue: "es como si estuviera oyendo a Freddie Mercury cantar canciones de Donna Summer o alguien asi" de hecho en su cancion mas exitosa, Grace Kelly, hay una parte en la cual dice: "So I try a little Freddie", pues se ha declarado tambien admirador de este gran cantante. Reconozco que es un poco irresponsable llamarlo la reencarnacion en este momento pues hacer lo que realizo Freddie Mercury en todos los aspectos es algo realmente grandioso, desde su forma de intrepretar que lo convertia en un verdadero artista, cual su funcion es transimitir emociones y sentimientos atravez de la musica, hasta sus grandes perfomances y su gran actitud siempre polemica. Para mi no me queda mas que esperar que los aun miembros de Queen, inviten a Mika a cantar solo una cancion de ellos, con eso me conformaria me muero de curiosidad por saber como suena... y tu que piensas?

les dejo un video de Mika - love today


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene el estilo ni la creatividad de Freddie Mercury, en ningun aspecto. Es solo un buen cantante con cierta parcial versatilidad vocal. Si bien sí tiene una muy buena voz teniendo en cuenta que en el rock y pop no abundan.

Por otro lado, debe haber nacido antes de 1991, lo cual hace dificil que sea reencarnacion de F.M.

maniatic dijo...

es verdad phoebe, creo que la regue algo en el titulo del post, aunque su parecido vocal si es grande pero para ser freddie mercury necesita demasiadas cosas aparte de la voz, gracias por tu comentario igual!
saludos